El 25 % de la administración  será conformado por indígenas

-Abanderado del partido verde es una oferta viable y fresca

-Explica acciones que realizará de ganar en junio próximo   

LIMA MORALES

Alberto Quintana Codallos

José Luis Lima Morales afirmó que, de triunfar en las urnas, su gobierno estatal estará conformado con el 25 por ciento de personas indígenas y 50 % de mujeres.

Recordó que su propuesta no es un capricho sino una inclusión en la administración pública para responder a las demandas de los pueblos indígenas e impulsar el sector turístico de las diversas regiones del estado.

El abanderado del “partido verde” puntualizó que es una oferta viable y fresca, son días de reflexión: tendrán la oportunidad de definir quién habrá de conducir al estado en los próximos seis años.

Lima Morales agregó que los recursos públicos serán destinados para las zonas marginadas y comunidades indígenas, por lo cual serán utilizados de forma transparente.

Durante el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre obras públicas detalló  que aplicará diagnóstico con gente profesional en las zonas marginadas y aplicar el presupuesto sin generar compromisos.

Destacó que habrá de desarrollar programas y propuestas en las zonas más marginadas para lograr mayor conectividad para su desarrollo y progreso en beneficio de la sociedad hidalguense.

Recordó que el Puente Atirantado que se construyó en Pachuca se aplicó un presupuesto de 502 millones de pesos, en lugar de pavimentar calles en varias zonas del estado.

Comentó, en materia de educación, que aplicará un programa de trabajo y acciones que involucre a mujeres y hombres, la educación básica será atendida de forma especializada en las zonas de alta marginación.

Además, impulsará el programa de Alianza Educativa para atender la educación en Hidalgo, por lo cual será atendido todos los sectores a través de la ciencia y tecnología.