Temperaturas altas en varias regiones: PC

SEGUIRÁN 

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo seguirán las altas temperaturas en varias regiones durante los próximos días, por lo cual es importante que la población acate las recomendaciones de las autoridades de Salud, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Durante los últimos días registraron temperaturas de 41 grados en Huasteca y Sierra, mientras que en la zona metropolitana de Pachuca alcanzaron los 35 grados.

Las autoridades estatales indicaron que las temperaturas son normales en esta temporada de calor.

Además, prevén rachas de viento entre 20 y 60 kilómetros; las lluvias se presentan de forma ligeras sobre todo en la Sierra y Huasteca a pesar de las altas temperaturas que se tienen.

Recordó la dependencia estatal que a partir del 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, para el Pacífico, pero esto no significa lloverá de manera inmediata. Los próximos meses se esperan precipitaciones en las diversas regiones del estado, por lo cual se conocen las amenazas que se generan por estas situaciones.

En este contexto, se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios del estado, para atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente en las localidades.

Las autoridades de Protección Civil implementan acciones de prevención y protección a la población en general, sobre todo para las personas que viven en zonas de riesgo y alto riesgo. “Los tres niveles de gobierno mantienen comunicación para atender y actuar en caso de emergencia las zonas que presenten daños o afectaciones por los fenómenos naturales”.