Replican demandas desde Delegación Hidalgo

PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR

Trabajadores de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, se sumaron al paro nacional laboral convocado para exigir que se cubran diversas solicitudes sindicales. 

Fue desde las primeras horas del 13 de mayo que los trabajadores cerraron la reja de acceso a las instalaciones de la dependencia federal y colocaron una lona con las peticiones que pretenden sean atendidas por parte de la federación.

Ayer, indicaron que quienes están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar requieren que les sean respetados sus derechos laborales, los cuales han sido burlados al no corresponderles a su labor diaria para el buen funcionamiento de esta instancia.

De acuerdo con su pliego petitorio, los demandantes solicitan respeto y cumplimiento de sus leyes generales de trabajo, respeto al calendario de escalafón en su artículo 24, transporte turístico, evento del día de las madres, juegos nacionales y cumplimiento a la capacitación de los trabajadores. 

Al cierre de edición, las puertas de la delegación en Hidalgo permanecían cerradas sin acceso a los usuarios.

La propia delegación difundió por medio de sus redes sociales, que, por situaciones ajenas a ellos, la jornada de vacunación programada en sus instalaciones para el viernes pasado sería postergada. (Milton Cortés Gutiérrez)