No hay simulaciones, sí doble juego

LEONARDO HERRERA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá decir que hay simulaciones, porque en realidad no han existido hasta ahora, tampoco traiciones, porque lo que en realidad hay es un doble juego y cada vez más visible conforme se acerca el día de la elección, por parte de los principales grupos políticos que alguna vez juraron lealtad al tricolor.

Por ejemplo, el llamado grupo Hidalgo liderado por el senador Miguel Osorio, la mitad de su equipo incluyendo el de su propio hermano Luis Osorio, mantiene su apoyo a Carolina Viggiano en apariencia, pero también lo hacen con el candidato de Juan Hacemos Historia Julio Menchaca o al menos es lo que se entiende cuando en eventos públicos y en tareas privadas, sus hombres más cercanos tienen encomiendas o se dedican a ofrecer apoyos para el equipo de la 4T.

Otro más que aseguran estar con los intereses del tricolor, pero sus empresas o familias están con morena y justifican con el clásico “no puedo hablar por ellos sólo por mi” pero cuando tuvieron épocas de bonanza ahí estaban sumados en bloque, como ocurre con el grupo del exgobernador Francisco Olvera y varios de los integrantes del grupo La Joya.

Ahí están otros como Ramon Ramírez que se autonombró vicegobernador de Hidalgo y logró un crecimiento patrimonial que llevó a varios estados de la república y hoy a pesar de que su equipo cercano permanece en la nómina gubernamental, el ya opera del lado del senador con licencia que aventaja en las encuestas.

La lista es larga y como también visible, por eso desde ahora en el cubo del tricolor saben que el discurso de las simulaciones que durante varias elecciones fue utilizado para justificar derrotas en algunas regiones, en esta ocasión simplemente no podrá servir, porque desde ahora se ve un doble juego que ese sí, podría ser recriminable y cuestionable.

De mi tintero. Crece la guerra sucia en las redes sociales y sistemas de mensajería en contra del candidato de Morena Julio Menchaca que tuvo que salir este fin de semana en su cuenta de Twitter a desmentir y acusar a sus adversarios de lo ocurrido…En la región de Tula estará interesante la lucha electoral que tendrán por el lado morenista Cuauhtémoc Ochoa y por el priista Jorge Rojo…

Twitter: @herreleo