Exigen más  transparencia  en presupuesto para Actopan

CABILDO

Durante la décima séptima sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Actopan, la regidora Ariadna Ramírez, solicitó mayor información sobre los aumentos contemplados dentro de la primera modificación del presupuesto de egresos 2022, ya que el año pasado no se cumplieron los objetivos. 

Aun cuando los integrantes de Asamblea Municipal desconocían a detalle las modificaciones y varios puntos no fueron aclarados, votaron a favor de estos cambios, siendo la regidora Ariadna Ramírez la única que realizó cuestionamientos.

En primera instancia, la priista comentó que le llamaba la atención el incremento de presupuesto en varios rubros, sin que se justifique el motivo, al tiempo que aclaro que está a favor de esos incrementos; sin embargo, consideró necesario se detallaran los motivos de los aumentos.

Comentó que, con el incremento de un millón de pesos para arrendamientos de terrenos, suman ya más de 2 millones 600 para este rubro, pero nunca se brindó mayor información sobre cuáles son los terrenos que se están rentando y quiénes son los propietarios, entre otras observaciones.

Asimismo, dijo, hay un incremento de 600 mil pesos para servicio consultoría administrativa y procesos, más un millón 800 mil pesos para servicios de consultoría administrativa y técnicas, de donde se desconoce el motivo de buscar este tipo de servicios, así como de las empresas que se contratan.

Enfatizó que su intención, es no esté en contra; sin embargo, basada en las modificaciones del presupuesto del 2021, es necesario informen puntualmente los motivos de los cambios. (Hugo Cardón Martínez)