Promueven cuidado al puma

Ejidatarios de cinco comunidades de Alfajayucan, Chapantongo y Huichapan, reciben capacitación entorno a la conservación del puma, ponencia donde fueron invitadas instituciones educativas como el Cobaeh así como el CBTA.

A principios de abril, ejidatarios de Alfajayucan dieron a conocer que en la zona conocida como Nopala-Hualtepec que comprende también Chapantongo, Huichapan y Nopala de Villagrán se detectó la presencia de este felino.

Tras el avistamiento del Puma, autoridades municipales de Alfajayucan encabezados por el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, sostuvieron una mesa de trabajo con ejidatarios de la comunidad de Salitrera a fin de proteger este ejemplar.

Las acciones para la protección de esta especie continúan, por lo que se realizó una serie de mesas de trabajo para la concientización de la gente, es por ello, que este fin de semana en Alfajayucan se llevó a cabo una nueva ponencia donde se invitó a ejidatarios de las comunidades Xothe, Baxthe, Salitrera, Santa María La Palma y El Zapothe.

Durante esta mesa de trabajos, se expuso temas como las características de la especie, su hábitat, zonas de distribución y las acciones que deben llevarse a cabo ante la presencia de un puma en zona cercanas a los asentamientos Humanos. (Hugo Cardón Martínez)