Aún sin indemnizar a afectada en Muestra

SANTIAGO DE ANAYA

Por motivos que se desconocen, autoridades de Santiago de Anaya se niegan a ejecutar la indemnización correspondiente a familiares Martha “N”, originaria de El Cardonal, quien perdiera la vida en abril durante la celebración de la Muestra Gastronómica, luego de que cayera la lona principal donde se realizaba el evento.

Familiares y amigos de la joven, quien perdió la vida debido al accidente que ocurrió durante la celebración de la Muestra Gastronómica, informaron que hubo la disposición del ayuntamiento para solventar los gastos e indemnizar a los familiares de la occisa.

Para lo anterior se trabajaba en un convenio reparatorio en donde estuvo involucrada la familia de la acaecida y el alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, iniciativa que tenía avances significativos, para llegar a consensos que a las partes convengan.

Se mencionó que el tema ya fue llevado a la Sesión de Cabildo de Santiago de Anaya donde los regidores aprobaron la indemnización para los familiares de la joven fallecida; sin embargo, por motivos que se desconocen, la síndica del cabildo, Itzel González Pérez, se negó a firmar los acuerdos.

Se prevé que esta misma semana, los alcaldes de El Cardonal, Mariano Cabañas, y de Santiago de Anaya se reúnan para tratar el tema. (Hugo Cardón Martínez)