Cero casos de influenza aviar

SEDAGROH 

A la fecha no se registran casos de influenza aviar en Hidalgo, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente en varias regiones de la entidad, indicó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh).

Se exhorta a los avicultores y productores de aves realizar los reportes inmediatos de alta mortalidad de aves con signologia, coloración purpura o amoratada en la cresta y barbilla.

Así como de la   muerte súbita de la parvada o de aves, fiebre, falta de apetito, estornudos, sangrado nasal, diarrea, plumaje erizado, temblores, debilidad, incoordinación y amontonamiento, así como en como en la disminución de la producción de huevo

Los productores de aves en Hidalgo deben reforzar medidas de prevención y bioseguridad con el objetivo de evitar o controlar la presencia de esta enfermedad.

Destacó que deben estar al pendiente de sus aves, verificar que no presentan las características de estos síntomas y si los detectan deben informar de manera oportuna a las autoridades estatales.

La recomendación se hace para las diversas regiones, con el objetivo de que se presenten casos en la entidad hidalguense, ya que a la fecha no se tienen reportes de esta enfermedad.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica) el brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 no es transmisible a humanos.

Recordó que, en caso de presentar algunos signos, reportarlo vía telefónica al 8007512100, las 24 horas, los 365 días del año o bien de lunes a viernes; a la secretaría 771 71 7-80-26, 71 7-80-28, 71 6-09-48.

A los correo,[email protected],  [email protected]

55-59-05-10-00 ext. 51236, 51242 y 51243 o teléfonos de esta [email protected]. (Alberto Quintana Codallos)