Destaca la poetisa hidalguense por su participación en diversos encuentros de escritores, tanto a nivel nacional como internacional. Su papel en el mundo de las letras sirve como ejemplo para entender más sobre el trabajo creativo: la dedicación que implica dar forma y vida a una obra de este tipo.
Fue el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, quien nombró de manera oficial a Katya Gabriela Hernández Pérez como titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, de esta manera seguira sumando su experiencia previa para construir mejores escenarios para el sector.
En Almoloya, como en otras demarcaciones de Hidalgo, enfrentan el tema de insuficientes policías municipales y por ello, la alcaldesa lleva a cuestas varios comentarios negativos relativos a lo que falta para así reforzar los protocolos que den certeza a los habitantes.