Reactivan campañas vecinales para  recolectar basura en la vía pública

PACHUCA 

Milton Cortés Gutiérrez

A partir de la presente semana se reactivaron en Pachuca las campañas vecinales de recolección de desperdicios en la vía pública, que incluirán la basura electoral, con el propósito de evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Informaron los integrantes de los grupos que se han comprometido con su responsabilidad ciudadana que una de los principales motivos por los que se generan encharcamientos e inundaciones en la ciudad es el exceso de basura en las calles, por lo que es urgente reanudar la actividad que desde hace años emprende la sociedad civil.

Explicaron que luego de dos años en que fueron suspendidas estas actividades, acorde a la solicitud de las autoridades de salud para evitar la propagación del SARS-CoV-2, se determinó que ante la disminución de los casos del virus entre la población podrían reanudar las actividades.

“El compromiso es permanente y las lluvias las tenemos en puerta; lamentablemente como población no hemos entendido ni asimilado que los encharcamientos se generan por la insuficiencia del drenaje, que aunado a la cantidad de basura que se concentra en las calles, provocan serios problemas de inundaciones y encharcamientos” detallaron.

Señaló que, de inicio, 20 personas son las que tomarán parte de las brigadas que recogerán algunos de los materiales que se encuentran en las alcantarillas y obstruyen el paso del agua pluvial, entre las que se encuentra la basura electoral.

“Vemos muchos volantes y promocionales relacionados a las campañas electorales que ya se encuentran tirados en las calles, entonces nuestro propósito es recogerlos y contribuir con nuestra ciudad a que el caos no impere durante las presentes lluvias”.