Recomendación, mas no prohibición 

– Al continuar la pandemia, llamado es no  realizar actividades masivas para clausuras

FIN DE CURSO

Alberto Quintana Codallos

La recomendación a los padres de familia y maestros de los planteles educativos de nivel básico de Hidalgo es no realizar fiestas por el fin de ciclo escolar 2011-2022, pues no existen las condiciones sanitarias, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado José Manuel López Flores.

“No es una prohibición, sino una recomendación de no realizar eventos de fin de cursos en las escuelas preescolares, primarias y secundarias, ya que la pandemia por covid-19 sigue presente en la entidad”.

Juan Manuel Flores comentó que en Hidalgo no se tienen las condiciones para realizar ningún evento masivo, “como las tradicionales salidas de sus hijos de las escuelas”.

Se está consiente que los padres de familia quieren tener un recuerdo de que sus hijos concluyen su nivel primaria o secundaria; sin embargo, deben entender que los contagios se siguen presentando.

Consideró que en grupos pequeños o salones podrán realizar el fin de curso, con el objetivo de evitar contagios entre la población escolar, padres de familia y maestros.

López Flores expuso que hasta el momento las Secretarías de Salud (SSH) y de Educación Pública (SEPH) no han emitido ningún posicionamiento al respecto del tema.

Por tanto, se espera que en los próximos días se tenga alguna información de las recomendaciones que realicen a los padres de familia y maestros, de realizar sus festividades de fin de cursos.

Mientras tanto, se deben acatar las recomendaciones sanitarias que se aplican en los planteles educativos, como es evitar las reuniones masivas, el saludo de mano y beso.

Los alumnos deben seguir portando el cubre bocas de forma obligatoria, utilizar el gel antibacterial, lavar las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia entre los alumnos y maestros, para evitar contagios de covid-19.