Proceso con tranquilidad

– Un balance positivo, sin mayores incidentes

OMAR FAYAD

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se desarrolla un proceso electoral con toda tranquilidad y los incidentes en cada elección son los que reportan como es la apertura de casillas, manifestó el gobernador luego de emitir su voto.

Comentó que el reporte de todas las regiones de Hidalgo era (por la mañana del 5 de junio) de un balance positivo, sin mayores incidentes. “El dispositivo de seguridad que se implementó de forma conjunta con las autoridades estatales, federales y municipales está funcionando perfectamente bien, hay un patrullaje de la Guardia Nacional y mandos estatales”.

Omar Fayad afirmó que la jornada electoral se desarrolla en paz, se hace un llamado a la población para que salga a votar a las urnas, que ejerzan su derecho ciudadano y se den tiempo.

Los ciudadanos hidalguenses deben decidir a través de su voto el futuro que quieren para Hidalgo los próximos seis años, la responsabilidad del Gobierno del Estado es garantizar que se desarrolle un proceso electoral en un clima de paz social.

Manifestó que se deben respetar los resultados, en Hidalgo se desarrollan los procesos reñidos, pero siempre con tranquilidad y paz social.

Por tanto, “todos al final (los competidores) deben estar conscientes de que se deben respetar los resultados electores, sino están conformes, están las instancias correspondientes, para que en el marco de la ley las presentes y se hagan valer sus señalamientos”.

Fayad Meneses destacó que no podía hablar de partidos políticos y de triunfos, ya que no le compete y aún prevalecía la veda electoral, siendo “cuidadoso y responsable de las elecciones, para no influir en el proceso electoral”.

Agregó que quien gane la elección se hará cargo en los próximos seis años del Gobierno Estatal, habrá una transición y se tendrá que reunir con el gobernador o gobernadora.

De los incidentes registrados como son señalamientos, reclamos y demandas en la entidad son atendidos por la fiscaliza especializada contra delitos electorales y la Procuraduría General de Justicia del estado.

Agregó que hay confianza en las instituciones electorales, se ha tenido con el presidente del INE Lorenzo Córdoba y le informó que hay un blindaje para el cuento de votos.