La basura, un tema  de todos; vigilancia

– Participación de los observadores ciudadanos

– Convocatoria a respetar horario de camiones

RESPONSABILIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Sostuvo el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que se contempla la participación de observadores ciudadanos en colonias de la ciudad, quienes estarán al pendiente de que no se tire la basura en la vía pública y convoquen a respetar el horario en que circulan los camiones recolectores en sus distintas rutas. 

“Estamos atendiendo el tema de la basura. Los camiones tienen localizador GPS, están identificados para cerciorarnos de que pasen de manera puntual a recoger la basura en las colonias, pero lo que hemos notado es que el horario no lo respetan algunos colonos, por lo que estos observadores estarán al pendiente de que los desechos no se tiren en la vía pública”.

Argumentó el alcalde que el propósito de esta estrategia es para cumplir y cuidar este aspecto porque el rubro de la basura es un tema de salud pública.

Sergio Baños añadió que una vez que la presidencia municipal tiene todo el interés que los programas mantengan como único fin ofrecer resultados a la población, es que se espera que, de manera conjunta, sociedad y gobierno los resultados se presenten a corto plazo.    

Ante la preocupación de habitantes derivado de la presente temporada de lluvias, el jefe del Ejecutivo municipal insistió en la convocatoria a la población para mantener la ciudad limpia y heredar la responsabilidad de limpiarla a las autoridades.

El alcalde consideró que la obligación de la población es contribuir en mayor medida a no ensuciar la ciudad y por parte del ayuntamiento mantener la estrategia de realizar una labor correcta para limpiarla.