Registra Hidalgo ola de ejecuciones

-Aparecen personas asesinadas en Pachuca, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Tepehuacán, Atitalaquia, Huejutla, Eloxochotlán, Tulancingo, Tula y Mineral de la Reforma

Aldo Falcón Jiménez

Al menos 13 personas murieron de forma violenta durante los últimos días en los municipios de Pachuca, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Tepehuacán, Atitalaquia, Huejutla, Eloxochotlán, Tulancingo, Tula y Mineral de la Reforma.

El lunes 6 de junio a través de la señal de radio, se dio aviso del hallazgo de una mujer que yacía sin vida envuelta en una cobija. El cadáver se localizó en los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxicala y presentaba signos de violencia.

El martes, en Atotonilco de Tula, un hombre semidesnudo y con un brazo torcido, fue localizado en la colonia Paseos de la Pradera.

Las autoridades dieron a conocer que el hoy occiso presentaba líquido hemático en la cabeza, sin que se conociera los motivos de su deceso.

El mismo día, en el corazón del Valle del Mezquital, oficiales de policía fueron alertados sobre una mujer sin vida de nombre E. A. L. de 49 años quien fue atacada con arma blanca, esto en la comunidad de San Nicolás.

Mas tarde en este mismo municipio, una riña entre dos hombres dejó como saldo, un sujeto sin vida en la carretera que lleva a la comunidad del Fitzhi.

Dicho sujeto, presentaba un impacto de proyectil en el cuerpo, sin que hasta el momento se localizara al agresor.

En Tepehuacán, un menor de 16 años, fue localizado sin vida en la comunidad de San Juan Ahuehueco, presentado golpes en el cuerpo.

Se dio a conocer que los presuntos agresores fueron dos hombres quienes huyeron a bordo de una motocicleta.

Por la madrugada del miércoles, oficiales del municipio de Atitalaquia, localizaron una camioneta marca Ford abandonada a la altura del parque industrial, en la cual estaba el cuerpo inerte de S. H. B., de 33 años quien presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del pecho.

En tanto en Huejutla, una llamada de emergencia al número 911, dio aviso a las autoridades sobre ataque con arma de fuego en la comunidad de la Lomita, el conductor de un vehículo Nissan Tsuru perdió la vida.

En la comunidad de Hualula perteneciente al municipio de Eloxochitlán, bomberos del estado localizaron una mujer amarrada de las extremidades a unas piedras dentro de un cuerpo de agua, y su cuerpo se en encontraba en descomposición.

Esa misma noche en Tulancingo, dentro de la comunidad de Ahuehuetitla dos sujetos a bordo de un vehículo Bora, dispararon contra el conductor de un carro marca Cavalier el cual perdió la vida en el lugar.

El jueves una mujer sin vida y otra más lesionada, fue el saldo que dejó un ataque con arma de fuego, en el municipio de Tula de Allende, dentro de la comunidad del Llano. La muerte lesionada fue traslada al hospital para su atención médica.

En de la Reforma, los cuerpos de un hombre y una mujer, en estado de descomposición, fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en la colonia Rinconada de Los Ángeles, ambos cuerpos estaban desnudos sin que hasta el momento se conozca la razón de su deceso.

Al finalizar la semana, un hombre perdió la vida al ser atacado con arma de fuego en el municipio de Ixmiquilpan dentro de la comunidad de Joya.

Extraoficialmente se dio a conocer que los presuntos agresores ingresaron al domicilio del hoy occiso y le dispararon, para después huir a bordo de un vehículo sedán.

En todos los casos fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondientes sin que hasta el momento se tenga conocimiento por parte de las autoridades sobre algún detenido.

Dato

En Tepeji del Rio y Cuautepec respectivamente, se presentaron agresiones con arma de fuego dejando dos personas lesionadas las cuales tuvieron que ser trasladas a los hospitales para su atención médica.