Controversia por costosas  luminarias 

-Serán instalados unos 6 mil focos en todo el municipio, cuya tarifa unitaria ronda los 3 mil pesos

SESIÓN DEL CABILDO

Hugo Cardón Martínez

Una nueva controversia se gestó al interior del gobierno municipal de la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, debido al proyecto de luminarias que tendrá una inversión de 18 millones de pesos y del cual, se tienen poca información, según dijeron los regidores en sesión del Cabildo.

El regidor Guadalupe Portillo fue uno de los que más cuestionó la falta de información de este proyecto, el cual cosiste en el cambio de luminarias en el municipio a fin de minimizar los costos de energía eléctrica.

A estos cuestionamientos, le siguieron otros asambleístas quienes dijeron que aun cuando el actual gobierno municipal se jacta de ser transparente, en los hechos la información que se proporciona es a cuentagotas, asimismo no se puede cuestionar porque se toma como algo personal. 

Los asambleístas comentaron que lo preocupante en este tema son las omisiones que se realizan, pues incluso la Dirección Municipal de Servicios Públicos, así como el síndico procurador Alejandro Chapey Ramírez, desconocen los pormenores de este proyecto, el cual ya se publicó.

Algunos regidores señalaron que dado los pocos datos a los que tuvieron acceso, calculan que el costo de cada lámpara oscila entre 3 mil pesos y en el municipio serán instaladas 6 mil, lo que consideraron un costo muy elevado.

Ante estos cuestionamientos, la presidenta municipal comentó que lamentablemente la “grilla” es el que ocasiona que muchos temas se oscurezcan y se ensombrezcan impidiendo el desarrollo del municipio como lo fue con la ciclovía.

“Entonces se haga o no se haga, de todas maneras, todo será usado en nuestra contra y esta ‘guerra sucia’ ojalá termine ahora que ya pasaron las elecciones”.