Usuarios denuncian que colectivas  están en pésimas condiciones

-Manifestaron que las colectivas que recorren varias rutas en Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan son un peligro

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Alberto Quintana Codallos

Usuarios del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que verifique las unidades colectivas, ya que algunas están en pésimas condiciones mecánicas y los interiores están en pésimas condiciones.

Manifestaron que las colectivas que recorren varias rutas en Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan son un peligro para la población hidalguense.

Los habitantes de las colonias indicaron que las llantas de las combis están completamente lisas, los asientos están destruidos, los chóferes van utilizando los teléfonos celulares.

Además, para ganar pasaje de otras rutas se pasan los semáforos, no respeten los límites de velocidad, hacen ascenso y descenso de usuarios en plena vía pública y en lugares prohibidos.

Se hace un exhorto a la Semot para que en los próximos días realicen una inspección masiva de las unidades, para que constaten esta situación que se denuncia.

“Supuestamente las autoridades del transporte realizan la revisión cada año de las unidades, y no es posible que no puedan percatar de este problema, como son las condiciones de las unidades del servicio público”.

De la misma forma porque algunas combis ya cumplieron con su ciclo de servicio y siguen trabajando sin ningún problema en las diversas rutas de la zona metropolitana de Pachuca.

Es importante que saquen de la circulación las unidades que están en pésimas condiciones, ya que no pueden seguir trabajando de esa forma, sobre todo porque son inseguras para   los usuarios.

La población merece un servicio adecuado para que los traslade a sus localidades o áreas de trabajo, por lo tanto, es fundamental que implementen operativos de forma sorpresiva en las distintas rutas.