GRILLERÍAS 

LAPSO

Ante la propuesta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) de que María Luisa López Gutiérrez sea presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por siete años; y como consejera numeraria, María Magdalena González Escalona por el periodo a cubrir al 31 de octubre de 2025, un aspecto que destaca es que ambas poseen trayectorias tanto en uno y otro organismo, será cuestión que la comisión analice. 

En la sesión de hoy ahondarán en esta designación para que sea el perfil idóneo.

Respecto a López Gutiérrez cuenta con maestría en Democracia y Educación en Valores, tiene dos licenciaturas y tres especialidades y ostentó cargos en el IEHH. Mujer con activos, por el conocimiento previo.

González Escalona, resalta por su papel en diversas responsabilidades en el INE Hidalgo. 

BLAH, BLAH…

El hartazgo entre los habitantes de San Antonio Zaragoza estalló porque “el alcalde Armando Azpeitia Díaz miente” y los llevó a amenazar con una manifestación porque eso de “no robar y no traicionar” es mero discurso. 

Por ello, a través de la cuenta oficial de la delegación de la comunidad convocaron, para hoy, el cierre de la carretera. Partirían a las ocho de la mañana porque el presidente pregona la ideales de Morena, sobre que “el pueblo manda”, cuando en realidad, ni siquiera quiere escucharlos. 

COYUNTURAS

También en el Mezquital, ayer en El Palmar, comunidad de Santiago de Anaya, retuvieron al presidente municipal Edigar Monter Ángeles y 12 de sus regidores, durante la Asamblea Comunitaria celebrada para elegir al nuevo delegado.

Resulta que hace meses, en esta comunidad prevalece un conflicto interno entre dos grupos que se disputan la delegación de la comunidad, sin que hasta el momento solventen sus diferencias.
Para este domingo, convocaron a una reunión general para elegir a su autoridad local, evento al cual invitaron al presidente municipal, Edigar Monter Ángeles, y a los regidores del cabildo para que dieran fe de esta actividad.