Nuevas movilizaciones ante incumplimientos de Caasim 

-Adelantan que recrudecerán las acciones porque simplemente no ven una solución a sus demandas 

IMPACTO GLOBAL 

Milton Cortés Gutiérrez

Por segunda ocasión en el presente mes, vecinos de la colonia 11 de Julio, perteneciente a Mineral de la Reforma, bloquearon un tramo de la carretera Pachuca-Tulancingo, al afirmar que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha incumplido en su compromiso de normalizar el abasto de agua potable.

Al mismo tiempo en que cuadrillas del organismo regulador de agua realizaban un operativo para detectar tomas clandestinas en Pachuca, los manifestantes afirmaron que a pesar del pésimo servicio brindado el cobro de recibos no cesa. A su vez, criticaron que mientras la Caasim se muestra intolerante con la población a la hora de recaudar, los vecinos dejaran de pedir “el favor” de que se regule el tandeo para pasar al grado de exigir.

“Ellos actúan de forma enérgica: cuando algo no está bien llegan y te clausuran, se niegan a negociar, te cobran por un pésimo servicio. Entonces, ¿por qué no les podemos exigir?”.

Los inconformes reabrieron horas más tarde la vía de circulación en espera de que su exigencia fuera escuchada, de lo contrario, no darán tregua en manifestar su inconformidad, advirtieron.