Espera que el próximo ciclo escolar se inicie al cien por ciento en Hidalgo

-Para ello, las Secretaría de Educación Pública, de salud de Hidalgo, padres de familia, maestros y personal administrativo sigan aplicando las medidas sanitarias

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Alberto Quintana Codallos

Se espera que el próximo ciclo escolar se inicie las clases presenciales en los diversos planteles educativos al cien por ciento en Hidalgo, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

“Para ello, las Secretaría de Educación Pública, de salud de Hidalgo, padres de familia, maestros y personal administrativo sigan aplicando las medidas sanitarias para frenar los casos de covid-19”.

Hasta la fecha se implementan los protocolos sanitarios en cada una de las escuelas de nivel básico, preescolar y secundaría para evitar se propaguen los contagios.

Se insiste a los padres de familia y maestros que no realicen eventos masivos de clausuras de fin de año, que cuiden la salud de sus hijos, ya que los casos de covid-19 se están incrementando en los últimos días en el estado.

“No es el momento de realizar fiestas por el fin de cursos, la pandemia aún no termina, los contagios están al alza de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

Juan Manuel López, expuso que los padres de familia están en su derecho de realizar sus reuniones de fin de cursos, pero deben estar conscientes que está de por medio la salud de sus hijos.

Si prevén realizar sus reuniones deben ser en grupos pequeños y no masivos, implementando las medidas sanitarias en todo momento, como es el uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó los casos de covid-19 en varios planteles educativos, por lo cual se suspendieron las clases presenciales para frenar los contagios entre la población escolar.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud y educación del estado de Hidalgo, se habrá de concluir el ciclo escolar hasta el próximo 28 de julio como lo establece el calendario oficial.