Piden intervención de Menchaca por  despidos injustificados en Morena

-Al menos 12 colaboradores fueron cesados bajo el argumento de que renovarán los órganos de dirección en todo el país

CONTROVERSIA POLÍTICA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Denunciaron despidos injustificados al interior del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, al menos 12 colaboradores señalaron que bajo el argumento de que renovarán los órganos de dirección en todo el país, les notificaron que sus servicios ya no eran requeridos sin otorgar algún tipo de compensación o liquidación, por ello solicitaron la intervención del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. 

Un grupo de “morenistas” informó a este diario que el pasado 30 de junio, sin anuncio previo y por órdenes de la presidenta, Sandra Alicia Ordoñez Pérez y el secretario de Finanzas, Adolfo López Palacios, notificaron que prescindían de su labor, lo cual provocó una presunta situación de vulnerabilidad porque no les informaron previamente, ni tampoco cedieron liquidación o compensación, aunque tenían cierta antigüedad.

“En ese momento nos mencionan que esta determinación se toma a causa de la renovación del comité, situación que nos desconcierta ya que todavía no se ha llevado a cabo el proceso interno, igualmente argumentaron que fue una decisión a nivel nacional. Sin embargo, hasta donde tenemos conocimiento, no se ha suscitado una situación similar en otros comités municipales”.

Igualmente, acusaron que, desde la llegada de la lideresa, además del trato indigno y autoritario, suscitaron despidos de esta índole en innumerables ocasiones, incluso en algunos casos conciliaron la restitución de ciertos trabajadores.

Entonces, formalizaron la denuncia laboral correspondiente y remitieron un oficio dirigido hacia el gobernador electo, Julio Menchaca, firmado por: Jesús Peralta Robles, César Ruiz Hernández, Marín Ángeles Zamora, Javier Gayosso Munguía, José de Jesús Lissandro Pérez, Leonardo Bejarano Cárdenas y Jordan Santillán González.