Continúan operativos contra  tomas clandestinas de agua

ZONA METROPOLITANA

Tras una denuncia anónima presentada por la ciudadanía, la tarde de este miércoles durante un operativo realizado por el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en los municipios de Pachuca y Zapotlán de Juárez, suspendieron el servicio de agua potable a más de 70 viviendas que se encontraban conectadas a la red de distribución de manera ilícita.

En el primer punto situado en la comunidad de Santiago Tlapacoya, se detectó que alrededor de 25 viviendas se abastecían del líquido a través de una manguera de media pulgada de polietileno.

El segundo predio que abastecía de forma irregular, se localizó en el poblado de San Pedro Huaquilpan, quienes estaban conectados ilícitamente a la red. Es de mencionar que el predio que contaba con la toma clandestina, a simple vista se podían observar alrededor de 7 tinacos de entre mil 200 y 2 mil litros de agua.

También en Zapotlán, se clausuraron más de 40 tomas clandestinas en el fraccionamiento Los Pinos, ubicado en la localidad de San Pedro Huaquilpan. (Staff Crónica Hidalgo)