Demandan integrar a Nicolás Flores en programa cultural

-Presidenta municipal pide se integre a la Ruta Cultural de Real de Plomo Pobre

-La difusión a la diversidad de la demarcación, sumará al desarrollo económico

 DETONAR POTENCIAL

Hugo Cardón Martínez

La alcaldesa de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, consideró de suma importancia que su municipio esté integrado al proyecto denominado “Ruta Cultural de Real de Plomo Pobre”, el cual les permitirá difundir siete sitios considerados como patrimoniales de esta demarcación.

Este proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura en la entidad tiene por objetivo dar a conocer los principales centros o espacios culturales de Ixmiquilpan, Cardonal y Nicolás Flores, a fin de atraer lo que se conoce como turismo cultural.

Con el fin dar continuidad a estos trabajos, esta semana se celebró un encuentro en el Centro Cultural del Valle del Mezquital ubicado en Ixmiquilpan, lugar donde asistió la presidenta municipal Marcela Isidro García al igual que autoridades de los otros dos municipios participantes.

Isidro García dijo que sin duda el reconocimiento y difusión a la diversidad cultural del municipio de Nicolás Flores, sumará al desarrollo social, cultural y económico de las comunidades como la cabecera municipal, más aún, porque se estaría promoviendo siete espacios relevantes.

“Hacemos hincapié al mencionar que hasta el momento contamos con siete sitios del patrimonio material, inmaterial y natural incorporados a este proyecto que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo” expreso la presidenta.