Convocan a celebrar  Asamblea  Estatal

PANISTAS 

Convocan a la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a los integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2022-2025, así como los consejeros nacionales hidalguense por el mismo lapso, dicho cónclave lo programaron para el próximo 9 de octubre. 

El Comité Directivo Estatal seleccionó a los integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso, presidida por Nicolás González Elizalde y comisionados, Gabino Hernández Vite y Rosa Eréndira Ortega Montes.

Primeramente, celebrarán asambleas municipales para seleccionar a los delegados numerarios, en caso de no existir registros en las demarcaciones, es posible que los interesados soliciten su inscripción ante el Comité Directivo Estatal quien efectuará un sorteo para escoger cierta cantidad de adeptos.

Es posible que participen como delegados numerarios, los miembros de la Comisión Permanente Estatal; presidentes de Comités Directivos Municipales, militantes activos de por lo menos 12 meses de antigüedad o aquellos que aparecen en el Registro Nacional de Militantes.

La Comisión Organizadora del Proceso declarará la procedencia de validez de los registros de candidatos a consejeros o asambleístas, tanto a nivel nacional como estatal, para ello es necesario presentarse en la respectiva Asamblea Estatal, previamente electo en las reuniones municipales.

Para la promoción de los aspirantes, únicamente usarán redes sociales personales, folletos, cartas, visitas personales que tengan como finalidad difundir la trayectoria personal, profesional y política, todo en un ambiente de respeto y cordialidad; prohibida la propaganda en medios de comunicación impresos, radio y televisión, ni otorgar regalos, entregar dádivas, pagos de viáticos o transportes para asistir a la asamblea.

El 9 de octubre, a partir de las 9 horas, comenzará la inscripción de delegados, quienes recibirán un listado de candidatos a integrar el Consejo Nacional, tienen que elegir mediante votación uno para cada género, a tres perfiles, dos mujeres y un hombre.

Respecto al Consejo Estatal, en la referida asamblea los asistentes seleccionarán a 80 integrantes para el periodo 2022- 2025. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)