Necesitan autoridades estrategia  eficaz para el regreso a clases

-Con estas acciones se evitará el cierre de planteles educativos a consecuencia de incremento en casos de covid-19, dice CCEH

SEPH-SSH

Alberto Quintana Codallos

Las autoridades de la Secretaría de Salud y Educación Pública del estado de Hidalgo deben elaborar una estrategia durante el periodo vacacional para regresar a clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023 en la entidad, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Carlos Henkel Escorza.

Con estas acciones se evitará el cierre de planteles educativos a consecuencia de los casos de covid-19 registrados y generar contagios entre la población escolar en el estado.

Carlos Henkel puntualizó que las nuevas medidas implementadas por las autoridades de salud son importantes este tipo de restricciones en beneficio de la población hidalguense.

“El llamado a la población en general y comerciantes que no relajen los protocolos sanitarios, porque se percibe un mayor exceso de confianza de no utilizar el cubre bocas, la aplicación gel antibacterial y la sana distancia”.

Esta situación ha generado que se presenten contagios en las diversas regiones del estado, sobre todo en los planteles educativos, centros de trabajo y el desarrollo de algunas reuniones masivas.

La implementación de restricciones y la difícil situación económica que se tiene actualmente, varios comercios cerraron por la falta de ventas, despidieron a sus empleados y no lograron sobrevivir en este año.

Los empresarios deben aprender a vivir con la pandemia del covid-19, por lo tanto, deben mantener las medidas sanitarias en sus negocios, para frenar los contagios y evitar que los hospitales rebasen su capacidad de atención.

La suspensión de clases presenciales en varios municipios del estado, genera un problema para los empresarios y comercios, ya que disminuyen las ventas de los diversos productos.