Avances en reconstrucción  de Ixmiquilpan; cooperación

– Mandos de la Conagua y del Ayuntamiento realizaron el primer recorrido en el Río Tula para trabajar en el desazolve del mismo, como fuera acordado a principios de este mes

SEGUIMIENTO

Hugo Cardón Martínez
Las autoridades de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conjuntamente con delegados y otros mandos del ayuntamiento de Ixmiquilpan realizaron el primer recorrido del Río Tula para trabajar en el desazolve del mismo, tal como se acordó a principio de este mes.
Fue a principios de julio, cuando la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, junto con algunos delegados, mantuvo una mesa de trabajo con Heber Eleazar Saucedo Rojas, responsable de la Dirección Local Conagua, a fin de conocer cómo y cuándo iniciarán los trabajos.
Beltrán Contreras detalló que durante la reunión se precisó que en las labores serán apoyados por personal de la Secretaría de Marina, asimismo se anunciaron recorridos en la zona para establecer los puntos donde serán reconstruidos y reforzados los muros de contención.
Este fin de semana, dando seguimiento al trabajo conjunto con la Conagua, realizaron los recorridos para analizar los puntos estratégicos para que la maquinaria realice desazolve.
El subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua Irving García Reyes y el jefe de operación del distrito de riego 100 Alfajayucan, José Florencio Vázquez Sandoval, puntualizaron a los presentes las maniobras a seguir en cuanto al desazolve.
Cabe recordar que hace unos días, Beltrán Contreras junto al representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Luis Reyes, también realizó un recorrido con las empresas que participarían en la licitación de obra para la reconstrucción de la infraestructura dañada por la inundación del Río Tula.