Terminar con puntos ilegales, es la solicitud 

BASURA 

De acuerdo con la percepción social, restan al menos 30 puntos ilegales de concentración de basura en colonias de Pachuca.

Vecinos de la colonia Santa Julia señalaron que tan en este lugar han identificado diversos puntos de acumulación de desechos que han sido generados por algunos habitantes del lugar e incluso de otras zonas.

Señalaron que, en avenidas importantes como Javier Rojo Gómez y Ferrocarril Central, entre otras transversales, se han detectado algunos lugares que deben ser atendidos por las autoridades municipales.

Puntualizaron que esta es una de las colonias de la ciudad en de donde desafortunadamente la población no ha entendido que tiene el compromiso de cuidar los espacios públicos y no sacar la basura a la vía pública para que sea recogida por personal del camión recolector.

En consecuencia, dijeron que son constantes las apariciones de estos puntos de concentración de desechos que proyectan una mala imagen de las calles además que representan un considerable foco de infección.

De igual forma, vecinos de la colonia Hacienda de Coscotitlán reportaron que la esquina de las calles San Felipe de las Torres y Prolongación Vicente Segura, por varios años ha sido receptora de decenas de bolsas con basura que deben ser totalmente retiradas.

A la misma voz se unieron pobladores del fraccionamiento Constitución porque “algunos habitantes también tienen la costumbre de dejar sus bolsas en la vía pública”. Por lo anterior y con la intención de que esta situación no desencadene más problemas de este tipo, exhortaron a las autoridades municipales a trasladar sus brigadas de limpieza a estos lugares y evitar la proliferación de los montones de porquería en la vía pública y de que se ponga en riesgo la salud de los pobladores. (Milton Cortés Gutiérrez)