Realizan procuración de  órganos en Tulancingo

-La acción se realizó a voluntad de un joven de 29 años

Gracias a la última voluntad de un joven de 29 años de edad y a la decisión de su familia, se logró la segunda Procuración de Órganos en el Hospital General de Tulancingo.

Equipo multidisciplinario de salud de los Institutos Nacionales de Nutrición y de Cardiología, así como del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) en Hidalgo y del propio Hospital de Tulancingo lograron, después de más de 3 horas de intervención, procurar 2 riñones, 1 hígado y dos corneas.

De acuerdo al director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, el joven que dono sus órganos se encontraba hospitalizado por una hemorragia cerebral debido a una emergencia hipertensiva.

Esta segunda donación multiorgánica en el Hospital General de Tulancingo en lo que va de este año, ayudará a salvar o mejorar la vida de personas que se encuentran en lista de espera en el Instituto Nacional de Nutrición hasta donde se llevaron los riñones y el hígado, mientras que se trasplantaran las corneas en el Hospital General de Pachuca.

En Hidalgo, se tiene al Hospital General de Pachuca con licencia sanitaria para realizar procedimientos de procuración y trasplantes, mientras que, en los Hospitales de Tulancingo, Apan e Ixmiquilpan se pueden realizar solamente procuración de órganos. (Staff Crónica Hidalgo)