Bloquean carretera federal; exigen apoyo para encontrar a desaparecida

– Refieren que Aislinn “N” de 12 años de edad, es buscada desde el sábado pasado

-Inconformes acudieron al Palacio Municipal, posteriormente  al Ministerio Público de Actopan

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez 

Un aproximado de 70 habitantes de la comunidad Dengandho, San Salvador, bloquearon la carreta federal México- Laredo para exigir apoyo en la localización de a Aislinn “N” de 12 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado sábado.
En un primer momento, los inconformes acudieron al Palacio Municipal de San Salvador, para exigir a las autoridades municipales los apoyen en esa tarea; sin embargo, explicaron, no tuvieron respuesta positiva, ya que sólo les comentaron que era un tema que estaba fuera de su competencia. Ante la falta de apoyo, los inconformes se dirigieron al Ministerio Público de Actopan, donde demandaron atención inmediata a este caso, ya que, señalaron, son varios días que la joven se encuentra desapreciada, por lo que su integridad física podría estar en riesgo.
Personal del Ministerio Público trató de explicar a los inconformes los procedimientos a seguir; al no estar de acuerdo con el proceso, los pobladores decidieron retener a un agente del Ministerio Público que fue llevado a la altura de la altura de la comunidad Caxuxi.
Ya en la localidad Caxuxi bloquearon la carretera federal a fin de presionar a las autoridades para que agilicen la búsqueda de la joven, ya que no tienen ningún indicio de su actual ubicación, asimismo desconocen si se encuentra en buen estado de salud.
Aproximadamente 05:40 de la tarde del día de ayer, los manifestantes quitaron el bloqueo y liberaron al agente retenido, no obstante, se mantenía en el lugar en espera de que alguna autoridad, se acercara a ellos para tratar el tema.