Sin pago, no hay documentos 

TÉCNICA NO. 31 

Alberto Quintana Codallos

Denuncian padres de familia que en la Escuela Secundaria  Técnica No. 31 de Pachuca que para el ciclo escolar 2021-2022 la cuota de inscripción obligatoria fue de 600 pesos, de lo contrario no entregarán documento de los alumnos. 

La determinación es por parte de la Sociedad de Padres de Familia y los directivos del plantel educativo, de lo contrario no podrán ser inscritos los alumnos que no paguen  dicha cantidad.

Los padres de familia deben depositar el pago en la cuenta 0191797468 de Bancomer que está a nombre de la escuela, una vez que paguen los padres de familia se van a presentar con el baucher en la dirección y les entregarán los documentos.

“A las personas que no hagan dicho pago en la institución bancaria no les entregarán los certificados o boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 y no podrán ser inscritos”.

Los padres de familia comentaron que la situación es muy complicada para todos, en algunos casos no pueden hacer dicho pago de manera inmediata y por consecuencia no pueden inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar.

La actitud de la sociedad de padres de familia y directivos del plantel educativo es tajante: “si no pagan la cuota no les van entregar los documentos oficiales de este ciclo escolar”.

El llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) es para atender la situación y evitar el condicionamiento de la entrega de boletas y certificados.

Indicaron, que los alumnos que concluyen la primaria y secundaria, deben entregar los certificados en los próximos días en las cuales que van a continuar sus estudios.

Pero por presiones y no pagar las cuotas obligatorias, tienen el riesgo de que sus hijos no puedan ser inscritos para el próximo ciclo escolar, situación que se presenta cada en las escuelas de Hidalgo.