Refieren falta de difusión en ZMP

INMUNIZACIÓN
Milton Cortés Gutiérrez

En municipios de la zona metropolitana de Pachuca  (ZMP) registraron una baja afluencia de menores para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, supuestamente ante la falta de difusión de la jornada.

Respecto al caso de Zempoala, cerca del mediodía de ayer el módulo de vacunación ubicado en el auditorio municipal se encontraba vacío y con dosis disponibles para la población.

De acuerdo en los pobladores, algunos padres de familia no se enteraron de la aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer una vez que se careció de difusión de la convocatoria, lo que ocasionó que el módulo luciera semidesierto a pocas horas de haber abierto sus puertas. Añadieron que apenas la tarde de ayer el propio ayuntamiento, así como en grupos de aplicaciones móviles comenzaron a promover de nueva cuenta la convocatoria.

Consideraron que para este día y con la difusión de la convocatoria, la jornada registre mayor presencia de padres de familia y niños de entre 12 y 17 años de edad.