Sólo perfiles adecuados para conformar el nuevo gabinete 

-Empresarios de la construcción tienen la esperanza de que nueva administración estatal dará una transformación a Hidalgo

MUJERES Y HOMBRES

Alberto Quintana Codallos

El llamado al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, es que la conformación de su gabinete sea con mujeres y hombres con los perfiles adecuados para la transformación de Hidalgo, para los próximos seis años, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana Industria de la Construcción (CMIC), Octavio Solís.

“Recordó que el compromiso del mandatario electo es colocar a los mejores perfiles en cada dependencia estatal, hay plena confianza, en el criterio y designación que hará”.

Destacó que los hidalguenses esperarán el anuncio o presentación de quienes lo acompañarán en los próximos seis años; “la CMIC es una aliada de los gobiernos, estatal y municipal, una fortaleza para impulsar la infraestructura de las diversas regiones de la entidad y hay plena confianza con el gobernador electo”.

Los empresarios de la construcción tienen la esperanza de que la administración estatal que inicia el 5 de septiembre de este año dará un cambio y transformación al estado.

“Se ha tenido un acercamiento con el mandatario electo para proponer la conformación del consejo estatal de infraestructura y ofertar el observatorio de la industria de la construcción”. Explicó que a través de éste se prevén cuatro reuniones por año para analizar diversos proyectos, programas, inversión, problemáticas, objetivos y plan de trabajo con las autoridades, que sea un órgano colegiado y se espera que lo considere en su plan de trabajo de su gobierno.

Respecto al observatorio de la construcción se enfoca a mantener la transparencia en cuestiones de infraestructura, no tener especulaciones y trabajar de acuerdo a los indicadores cada mes.

Las propuestas son de acuerdo a las necesidades que se tienen en algunos municipios y los empresarios de la construcción para seguir impulsando el desarrollo del estado.

El líder de los empresarios del sector puntualizó que seguirán velando por los intereses del gremio que la conforman profesionistas, proveedores y estudiantes.