Enfrentará senadora denuncia en su contra

-La querella es por presuntas agresiones físicas por la representante morenista y su hijo

DICTAMINARÁ LA JUSTICIA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aclaró la senadora de la República por el partido Morena, María Merced González González, que no utilizará su encargo o espacios de poder para intervenir en las investigaciones derivadas de las denuncias públicas por parte de Daniela G., quien señaló presuntas agresiones físicas ejecutadas por la parlamentaria de la cúpula “guinda” y su hijo L.R.F.G.

Trascendieron publicaciones en la red social Facebook, en donde la mujer dijo que sufrió actos de violencia por parte del padre de su hijo de seis años, quienes es vástago de la senadora “morenista”, además de difundir unas fotografías con las supuestas lesiones que padeció.

Sobre esto, María Merced González emitió un posicionamiento en el que no detalló los hechos o situaciones que suscitaron, ya que compete a las autoridades en la materia; aunque reconoció que Daniela G. es madre de su nieto.

“Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento. Al ser un asunto que involucra lo más sagrado para mí, como lo es la familia, me interesa y preocupa el bienestar de todas las partes, sobre todo el de mi nieto de 6 años; ya que sus padres, como adultos, encontrarán los medios para arreglar sus diferencias”. 

La senadora suplente insistió que no justifica el empleo de la violencia o uso de la fuerza, “solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños”.

Finalmente, González González enfatizó que respetará las indagatorias y etapas de los procedimientos legales conforme a derecho, sin ningún tipo de nepotismo o influyentismo por el encargo que ostenta en la Cámara alta.     

“En este asunto, no pesaría más mi cargo público o algún supuesto poder sobre la verdad y la justicia, ni habrá nunca un insinuado nepotismo, pues me apremia que las cosas se aclaren, y que mi familia encuentre la brújula de la reconciliación, la paz, la concordia y el amor”.