Creció el Altiplano en mejores y más empleos: Sergio Vargas

-En últimos 17 meses, se generaron más de 5 mil espacios laborales formales

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Alberto Quintana Codallos

En los últimos 17 meses se generaron 5 mil 503 empleos formales en la región del Altiplano, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

En entrevista para el diario La Crónica de Hoy en Hidalgo, el titular de la dependencia estatal indicó que con la estrategia implementada por el gobernador Omar Fayad, se registraron 4 mil 397 empleos para hombres y mil 106 para mujeres, lo que significa un incremento del 37 por ciento a los que existían en diciembre del 2020 que representaban un 25 por ciento anual.

Detalló que de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la zona del Altiplano registró 20 mil 316 trabajadores.

En el periodo de 2017 y 2021, los cinco municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa mejoraron su tasa de ocupación en contraste con el estado.

Además, son los municipios que resistieron mejor la crisis de la pandemia de covid-19 que el estado, al mantener el nivel de empleo superior al 2021 y como consecuencia las tasas de desempleo son menores en la región.

Se crearon más de 39 mil nuevos empleos permanentes de acuerdo a las cifras del IMSS. La recuperación de empleos se observa con la generación de más de 26 mil nuevos empleos de junio del 2021 a junio del 2022.