Recuperación económica, de la mano con prevención

-Insta el secretario de Turismo a no bajar la guardia en medio de las estrategias aplicadas en el sector

DURANTE 2022

Alberto Quintana Codallos

Impulsa el Gobierno del estado de Hidalgo la recuperación económica durante el 2022 en beneficio de empresarios y prestadores de servicios, afirmó el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez.

Para las autoridades estatales es fundamental que los comerciantes generen nuevos empleos y derrama económica a través de un mayor flujo de visitantes en las diversas zonas del estado.

La pandemia de covid-19 afecto a los diversos sectores turísticos, algunos comercios cerraron, se perdieron empleos directos e indirectos, lo que impacto en la economía de las localidades.

A través de capacitaciones e implementación de estrategias  para los comerciantes se logran superar las adversidades que se viven actualmente en la entidad.

El llamado a la población en general es que apliquen los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y aplicación del gel antibacterial.

A los prestadores de servicios y comerciantes se les recuerda que deben limpiar de forma constante cada una de sus áreas, evitar las aglomeraciones en espacios públicos y aplicar las medidas sanitarias.

“La pandemia del covid-19 aún no termina se presentan más casos en varios municipios, por lo tanto es importante atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado”.

La indicación del mandatario hidalguense es seguir trabajando hasta el último día de la administración estatal, continuar con los proyectos y programas establecidos para este año.

Eduardo Baños, comentó que Hidalgo sigue siendo una de las entidades con mayor tranquilidad y paz social, a través del C5i se mantiene un monitoreo permanente en cada una de las regiones lo que permite un mayor número de visitante al estado.