Locatarios demandan el retiro de ambulantes

EN ESCUELAS

El retiro del ambulantaje del exterior de las instituciones educativas de Pachuca, depende totalmente del municipio y no de los planteles, por lo que recae en esta primera instancia esa posibilidad que impediría la alimentación no balanceada de los alumnos, así como un daño a la economía formal.

Comerciantes establecidos señalaron que la presencia de los puestos ambulantes a las afueras de las escuelas de nivel básico, principalmente, también propina un golpe certero a la economía de las tiendas de abarrotes al acaparar un amplio porcentaje de las ventas en las tiendas cercanas a las escuelas públicas.

Dijeron que desde hace cuatros administraciones municipales, tanto padres de familia como los propios comerciantes, han insistido en que la presidencia municipal debe promover el retiro de todos los establecimientos informales que se ubican en el perímetro de las escuelas de Pachuca.

En el mismo sentido, se manifestaron padres de familia, quienes afirman que en diversas ocasiones se han acercado a la presidencia municipal de Pachuca, para que el asunto sea tratado en el cabildo sin que hasta este momento haya una solución al respecto. (Milton Cortés Gutiérrez)