Persistirán lluvias en el territorio hidalguense

-Las dependencias estatales mantienen coordinación y comunicación constante con los ayuntamientos para actuar ante cualquier contingencia que se pueda registrar

PREVENCIÓN ANTE INCLEMENCIAS

Alberto Quintana Codallos

Seguirán las lluvias en los próximos días en diversas regiones del estado de Hidalgo por lo cual se recomendó a las autoridades de los 84 municipios estar al pendiente de las incidencias que se presenten en sus localidades, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Las precipitaciones se presentan en varias regiones del estado, por lo cual se les enviaron comunicados a los alcaldes del panorama que se presenta en esta temporada de lluvias, se detalló.

Hasta el momento no se activaron los protocolos de protección civil estatal o refugios temporales para atender contingencias y pongan en riesgo la integridad física de la población.

En la mayor parte de la entidad se registran lluvias, por lo cual están bajo observación el Altiplano, Otomí-Tepehua, la Sierra, Huasteca, zona centro de la Cuenca del Valle de México y Valle del Mezquital.

Las precipitaciones registradas en varias zonas del estado y metropolitana de Pachuca no es necesario realizar evacuaciones de viviendas.

Se destacó que existe una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos, para que la población esté atenta mediante fuentes oficiales para evitar desinformación que se presentan en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

La recomendación a la población y autoridades es reforzar las acciones de prevención y difusión, para atender las indicaciones que se emitan por las lluvias que se presenten en la zona.

En cada una de las regiones se mantienen reuniones con las autoridades de protección civil y presidentes municipales para proporcionar información de los riesgos que tienen cada uno de los municipios.

En la zona metropolitana de Pachuca se registraron algunos encharcamientos que son atendidos por las autoridades estatales a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas intermunicipales (CAASIM).