Inconformes  por destino  del cobro a  tianguistas

IXMIQUILPAN

Comerciantes del Tianguis del Día Lunes de Ixmiquilpan, se inconformaron con el cobro que realiza la Delegación del Barrio de San Antonio a cargo de Alan Moreno, por instalarse en las calles, ya que consideran que el recurso debe ser entregado al ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos.

El tianguis de Ixmiquilpan se instala dentro del barrio de San Antonio, por lo que algunos cobros los realiza la delegación de esta localidad, acción con la que no están de acuerdo algunos comerciantes.

Ayer se registró un nuevo zafarrancho entre los comerciantes e integrantes del Barrio de San Antonio, donde incluso tuvieron que acudir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hecho no transcendió a mayores, pues el delegado Alan Moreno optó por sostener una mesa de trabajo con los comerciantes a fin de llegar algunos acuerdos.     

Desde el inicio de la actual gestión de la delegación de San Antonio, se trató de meter en cintura a los comerciantes, por ello, es que se tuvieron los primeros acercamientos con los denominados comerciantes mayoristas. 

La delegación de San Antonio, conjuntamente con la mesa directiva de la Unión de Comerciantes Mayoristas, realizaron un recorrido en diversos puntos donde se ubican este grupo de vendedores a fin establecer acuerdos para trabajar de manera coordinada. (Hugo Cardón Martínez)