Que secretario de Desarrollo Económico sea del sector

EMPRESARIOS 

Alberto Quintana Codallos

La petición que se hace al gobernador electo, Julio Menchaca, es que el secretario de Desarrollo Económico del estado sea del sector empresarial, ya que así conocera la situación que viven los comerciantes e industriales del estado de Hidalgo, afirmó el representante de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Ubaldo Ortega destacó que el organismo aglutina a más de 12 mil comerciantes de diversos sectores y habrán de apoyar las políticas que implemente la nueva administración estatal a partir del 5 de septiembre.

Expuso que a través del nuevo gobierno estatal se buscará una sinergia para apoyar e impulsar la reactivación económica de los diversos sectores productivos del estado.

“Sería muy importante que el nuevo secretario de desarrollo económico de la administración estatal salga del sector empresarial, por lo tanto la Cancanaco habrá de respaldar al gobierno de Julio Menchaca”.

Subrayó que uno de los temas importantes es el de impulsar el sector turístico a través de las plataformas digitales y redes sociales para atraer un mayor número de visitantes y generar mayor derrama económica.

Otro, lograr menos burocracia en los trámites para la apertura de establecimientos comerciales, transparencia y financiamientos para el sector comercio.

Actualmente no existe un apoyo para los empresarios desde el inicio de la pandemia, por covid-19, por lo cual se cerraron cientos de comercios y perdieron miles de empleos formales.

“Con el cambio de administración en el gobierno del estado de Hidalgo, hay plena confianza para el mandatario electo Julio Menchaca y cumplan con las promesas de campaña y tienen un nuevo reto con los empresarios hidalguenses”.

La visita al estado de Hidalgo del  presidente de la Concanaco Servytur,  Héctor Tejada tuvo  reiteró su apoyo a las Cámaras Confederadas para continuar trabajando por el crecimiento de México y el estado de Hidalgo, por lo cual respalda cada una de las acciones y programas.