Uber pierde amparo y no podrá  trabajar en el estado de Hidalgo

-De acuerdo a la Ley del Transporte se pueden tener aplicaciones solo para los taxis y que están plenamente concesionadas

ACCIONES LEGALES

Alberto Quintana Codallos

En el estado de Hidalgo la empresa de Uber pierde amparo y no puede proporcionar transporte público, ya que lo establece la ley de Movilidad y Transporte del estado y representa seguridad jurídica a los concesionarios, afirmó el titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz.

“De acuerdo a la Ley del Transporte se pueden tener aplicaciones solo para los taxis y que están plenamente concesionadas y no para vehículos privados como es uber”.

Además, la aplicación digital debe funcionar con tarifas, no como la empresa privada que aplica sus precios de acuerdo a la oferta y demanda que se tenga, por ejemplo, un servicio que cueste 50 pesos puede alcanzar los 200 pesos.

José Luis Guevara, destacó que el gobierno de Omar Fayad ganó por la vía legal a la empresa Uber y modernizar las unidades del transporte público de los 84 municipios de la entidad.

Los usuarios estarán de acuerdo con la ley del transporte del estado, ya que no van a pagar precios altos por el servicio público que les otorgue una empresa privada.

Consideró que el programa de “Taxi Contigo” puede mejorar, actualmente tiene taxímetro digital, botón de pánico, geolocalización, conexión al C5i, pueden compartir el viaje, impide que puedan trabajar unidades fuera de sus áreas, utilizando los servicios tecnológicos para otorgar un servicio eficiente a los usuarios.

El titular de la Semot agregó que el estado de Hidalgo es la única entidad del país que tiene una política de defensa del transporte público en los diversos municipios y modernización.

Destacó que en la entidad las unidades del servicio público tienen la misma cromática, anteriormente las unidades no se podían identificar ya que eran diferentes sus logos.