Rebeca Stella Aladro Echeverría, la nueva presidenta del TSJEH

-Su gestión al frente del Poder Judicial será impartir la justicia desde un punto humanista

-La magistrada Yanet Herrera presentó su renuncia este día por motivos de salud

RELEVO ANTICIPADO

Staff Crónica Hidalgo

La tarde de este jueves 1 de septiembre, el pleno de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo nombró mediante votación unánime a Rebeca Stella Aladro Echeverría como Magistrada presidenta, en sustitución de la magistrada Yanet Herrera, quien presentó su renuncia este día por motivos de salud.

La magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría es la decana de este Poder Judicial y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el quehacer jurisdiccional, por lo que las y los integrantes del Pleno reconocieron su trabajo con la confianza en que abonará a la impartición de justicia en el estado.

Aladro Echeverría refirió que su gestión al frente del Poder Judicial será impartir la justicia desde un punto humanista; para quienes acuden clamando justicia, destacó que habrá de consolidarse un Tribunal cada día más fortalecido, se erradicarán las malas prácticas y defenderá la Ley como lo ha protestado.

“No perdamos de vista que quienes acuden a nosotros les mueve una imperiosa necesidad de salvaguardar cualquiera de los tres pilares fundamentales para todo ser humano, la familia, la libertad o el patrimonio”.

Para lograrlo, la magistrada presidenta señaló que propondrá poner al alcance de todo el Poder Judicial, herramientas que permitan desarrollar las habilidades para consolidar una Justicia con mayor transparencia, comunicación y celeridad en favor de los justiciables, ya que la justicia que no es pronta, a la postre, se convierte por sí misma en una injusticia.