Que le responda un regidor con calidad moral: Azpeitia

SAN SALVADOR

La elección del regidor que contestará el segundo informe de actividades del alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, generó polémica al interior de la Asamblea Municipal, ya que el presidente municipal consideró que lo debe hacer un asambleísta con calidad moral.

Después que el primer edil solicitó prórroga para rendir su informe de actividades, establecido el próximo 14 de septiembre del presente año en la explanada municipal, se procedió a elegir al asambleísta que dará contestación al informe.

Antes de la elección, el alcalde intervino y exhortó a los integrantes de la Asamblea Municipal para que eligieran un asambleísta que realmente tuviera la calidad moral para cuestionarlo durante este acto protocolario.

“Hay regidores que se apegaron a sus funciones y entregando resultados; hay quienes no: sólo son regidores de cada ocho días, hay comisiones que no funcionan; si aquí nombran a un regidor que no instaló su comisión o sólo acude a tres reuniones, con qué calidad moral contestará mi informe”, dijo el presidente.  

El comentario hizo reaccionar a algunos de los regidores, quienes consideraron que el presidente sólo quería imponer un asambleísta a modo para contestar su informe, por lo que pidieron se respetara las leyes que rigen al municipio y al estado.  

Azpeitia Díaz señaló que lo que pretendían hacer los regidores es una imposición de una mayoría, pues no es justo, ni democrático el procedimiento.  Cabe mencionar que la asambleísta que contestará el informe será la regidora Brenda Aguilar. (Hugo Cardón Martínez)