Arranca la construcción de nuevo puente, Tlacontlapilco 

-Inyectarán una inversión de 39 millones 408 mil 600 pesos, esto a fin de sustituir al Miguel Hidalgo, en comunidad de  Chilcuautla

COMIENZAN LAS OBRAS

Hugo Cardón Martínez

Ayer dieron el banderazo de arranque para la construcción del nuevo puente vehicular para la comunidad Tlacontlapilco, Chilcuautla, con una inversión de 39 millones 408 mil 600 pesos, esto a fin de sustituir el puente “Miguel Hidalgo”, el cual colapso el año pasado por la creciente y desbordamiento del Río Tula.

Desde las instalaciones del parque acuático de Tlacotlapilco, celebraron el acto protocolario para la puesta en marcha de esta obra, evento que encabezó el presidente municipal Valente Martínez Mayor junto con los regidores, dando a conocer que la empresa encargada de ejecutar la obra será la Constructora Agua Blanca.

El delegado de Tlacotlapilco, Audón Montoya Pioquinto, comentó que esta acción es uno de los proyectos más importantes, ya que permitirá comunicar a las dos partes del municipio, pues Chilcuautla está divido por el Río Tula.

Expuso que el colapso del puente “Miguel Hidalgo” no sólo afectó a Tlacotlapilco, también a las 22 comunidades que componen esta demarcación, por lo que agradeció el apoyo y respaldo de todos los delegados de este municipio para la gestión de esta obra.

Por otra parte, Valente Martínez Mayor expuso que a un día de cumplirse un año del colapso este puente, hoy lograron obtener los recursos necesarios para la construcción de esta obra moderna que será entregado en un periodo de 129 días, a partir del 11 de septiembre.

Agradeció al gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, por la atención que dio en la gestión de esta obra, asimismo, dijo estar seguro de que el ahora jefe del Ejecutivo, Julio Menchaca Salazar, estará atento a las necesidades en este municipio.