Nada detiene la ola de crímenes en Ixmiquilpan

-Persisten los hechos de violencia en la demarcación, así como los hallazgos de personas sin vida en diversos puntos del municipio

INSEGURIDAD

Hugo Cardón Martínez

Pese a las medidas de seguridad que se implementan en Ixmiquilpan, persisten los hechos de violencia en este municipio, como el ocurrido ayer, luego de haber sido hallado el cuerpo sin vida de una persona quien se encontraba envuelto en plástico con un mensaje.

En las primeras horas del miércoles pasado, se reportó el cuerpo sin vida un hombre en la Calle Pallares, en el barrio de San Antonio, ubicada en la zona urbana de Ixmiquilpan, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estatal para confirmar los hechos. 

Se menciona que el ahora occiso, se encontraba envuelto en plástico contacto, asimismo le fue colocada una cartulina con un mensaje en donde se menciona que Ixmiquilpan tiene dueño. 

En el mensaje se puede leer de manera textual: “Para los que no creían, Ixmiquilpan no tiene dueño, chapulines vamos por todos ustedes, Yahir Jama, Conejo, Yoselin, Chola, Pope, San Nicolás, Heredad, Centro, todos los mayoreos, techados, Dios Padre, Fitzhi”.

Estos hechos se registran a solo dos meses del último homicidio con violencia que se registró en un local comercial ubicado sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Dios Padre, donde un hombre fue privado de la vida mientras se encontraba ingiriendo sus alimentos.

A estos hechos, se suma el ataque registrado en la comunidad de Orizabita, donde hombres cubiertos del rostro, atacaron a una persona que se identificaba con las iniciales, E. R. C. de 30 años, a este hecho se suma el ocurrido el 11 de mayo, en la Calle Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Miguel, donde un hombre identificado con las iniciales A. C. fue privado de la vida.

El 13 mayo fue hallado otro hombre sin vida luego de recibir varios impactos de arma de fuego, esto en la zona conocida como El Salitre, en Ixmiquilpan.