Reforestan más de 3 mil 500 árboles en un año

ALCALDÍA

Milton Cortés Gutiérrez

Resultado de la solicitud de parte de la población, el ayuntamiento de Pachuca, realizó ayer una jornada de reforestación en la Plaza Independencia, que se suma a la plantación en toda la ciudad de más de 3 mil 500 árboles en lo que ha transcurrido del año.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, destacó que algunos de los árboles ubicados en las jardineras del lugar, estaban prácticamente secos, por lo que se optó por plantar 15 ejemplares de Acacia, que ayudarán a reforzar el entorno ambiental de la Plaza Independencia de la ciudad.

“Esto es un sentir del pueblo y la gente nos hizo saber que faltaban árboles en Plaza Independencia; de la mano de diversas áreas del ayuntamiento vamos a sembrar 15 Acacias de distintos colores en este lugar donde los ejemplares que se reemplazarán tuvieron estrés por la compactación de sus raíces, lo que llevó a que se secaran, de tal forma que en la responsabilidad de autoridades municipales se corresponde a la solicitud social y se optó por sembrar estos nuevos árboles”. (Milton Cortés Gutiérrez)