Reportan 89 vehículos robados en Actopan, en primer semestre 

– En un comparativo con los dos años anteriores, hubo un incremento: en 2020, únicamente observaron 51, mientras que en el lapso correspondiente a 2021, contabilizaron 61

NÚMEROS 2022 

Hugo Cardón Martínez

Un total de 89 vehículos robados en Actopan, sólo durante el primer semestre 2022, esto de acuerdo con las estadísticas que maneja el organismo “Semáforo Delictivo”, el cual registra datos hasta julio pasado.  
De acuerdo con las estadísticas de este organismo, en lo que va de este año, enero ha sido el mes donde mayor número de reportes, con 22 unidades hurtadas; seguido de junio, con 17; y mayo, 16.
Por otro lado, los meses con menor número de incidencia en el caso de este ilícito fueron febrero y marzo, con seis cada uno. En abril el reporte fue de 10 robos y en julio, 12, mostrando así un declive importante de enero a la fecha.
En un comparativo con el primer semestre de los dos años anteriores, hubo un incremento en el robo de vehículos, pues en el primer semestre de 2020, únicamente observaron 51, mientras que en el lapso correspondiente a 2021, contabilizaron 61.
A mediados de julio, en conferencia de prensa, el responsable de la Dirección de Seguridad Pública de Actopan, Roberto García Vite, sostuvo que se había logrado disminuir ilícitos como el robo de autos hasta en un 25 o 30 por ciento, poniendo como ejemplo el mercado de La Estancia, donde mencionó que cada miércoles se robaban en promedio de dos o tres vehículos, mientras que en los últimos cinco meses no se tenía ni un reporte.