Llamado nacional: conformar  el Comité Ejecutivo Seccional  

– Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud emitió convocatoria para los afiliados que forman parte de la Sección Sindical Número 20

CONVOCATORIA 

Alberto Quintana Codallos

Emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) la convocatoria a los afiliados que forman parte de la Sección Sindical Número 20, para que ejerzan su derecho a elegir democráticamente, a través del voto personal, libre, directo y secreto, a los dirigentes sindicales que conformarán el Comité Ejecutivo Seccional, tanto secretarios titulares y suplentes.

Así como a los integrantes de las comisiones seccionales de trabajo y comisiones seccionales autónomas, para el periodo cuatrienal 2022- 2026, de conformidad con los estatutos.

En la convocatoria la etapa de registro de planillas estará dividida en dos partes, el prerregistro y registro de planillas, que comprende de la entrega de solicitudes y documentación necesaria para el registro de las planillas.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la calle de Valladolid 402, colonia Exhacienda de Guadalupe, el día 15 de septiembre del 2022, de las 9 a las 12 horas.

Los aspirantes acudirán ante la representación de la Comisión Nacional Electoral, las planillas que entregaron su solicitud y la documentación respectiva, recibirán la constancia de prerregistro.

Es decir, no otorga a la planilla ningún derecho de participar en la elección, lo que será reconocido sólo hasta que la representación de la Comisión Nacional Electoral certifique que la planilla satisface en su totalidad los requisitos establecidos.

Por lo cual le será entregado, en su caso, el registro oficial de planilla por parte de la representación de la comisión nacional electoral.

Las actividades de proselitismo de las planillas no podrán dar inicio sino hasta la entrega de las constancias de registro oficial de planilla. Invariablemente, todo acto de proselitismo deberá suspenderse 24 horas antes del día de la elección.

Los trabajadores que podrán ejercer su derecho al voto son los afiliados que se encuentren señalados en el artículo 6 del estatuto, están al corriente en el pago de sus cuotas sindicales.

Que tengan contabilizados antes de la fecha de la elección, más de seis meses ininterrumpidos de pertenecer a la sección a la cual se dirige esta convocatoria.

Formen parte del padrón electoral que se empleará el día de la elección.

Los empleados sindicalizados deben acudir a votar en la casilla que les corresponda y se identifiquen con credencial oficial.