Rememoran 1985 y 2017

Hugo Cardón Martínez

Con motivo del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, el ayuntamiento, empresas e instituciones de Ixmiquilpan, se sumaron al Simulacro Nacional, para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de registrarse un fenómeno de esta naturaleza.
En varios puntos del país, el ejercicio fue en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017; en Ixmiquilpan, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Marcelino Capula Martínez, organizó esta actividad.
Para la demarcación se manejó un hipotético temblor de magnitud 6.9, donde resultaron ocho personas lesionadas y se desalojaron a 300 personas que se encontraban al interior del Palacio Municipal bajo los protocolos de seguridad.
De acuerdo con la información del Ayuntamiento, ya en los datos oficiales, participaron unas 370 personas, entre ellas, personal de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, Elektra, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, entre otros.
Al concluir el simulacro, el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández, en representación de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, agradeció a los participantes, además de reconocer la seriedad y responsabilidad con la que se efectuó esta actividad.
“Esperemos que no pase nada en Ixmiquilpan, pero no estamos exentos. En estos momentos podemos decir que en Ixmiquilpan estamos preparados para cualquier situación”.