Solicita PRD un gobierno estatal de puertas abiertas

-El sol azteca vigilará los perfiles y actuar de los integrantes del Poder Ejecutivo

Convocó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López Sánchez, a que la administración gubernamental que encabeza Julio Menchaca Salazar mantenga apertura con las fuerzas políticas y escuche las necesidades de los municipios.

“Como PRD estamos solicitando un gobierno de puertas abiertas, donde sean escuchadas las voces, que el PRD será un instrumento para concretar acuerdos, para poder hacer las cosas bien en el estado y sobre todo que sea en beneficio del pueblo hidalguense, de sus 84 municipios, porque hoy se requiere de un gobierno con una visión más regional”.

Reiteró que el “sol azteca” cuenta con representación en el Congreso local, así como 10 presidencias municipales, síndicos y regidores en la mayoría de los ayuntamientos.

“Nosotros nos sumaremos a un trabajo y dinámica, donde exista diálogo permanente y sobre todo que no se deje de lado que contamos con la representación de presidentes municipales, contamos con regidores y síndicos donde no gobernamos, hoy esas personas que siguen confiando en PRD esperan que se les den resultados, sobre todo hoy en ese acuerdo con el nuevo gobierno del estado, creo que, si están en esa apertura, le irá bien a toda la ciudadanía”.

Por otro lado, el perredista sostuvo que acompañarán las demandas de asociaciones civiles o colectivos feministas que exigieron el esclarecimiento, además de rendición de cuentas relativo al nombramiento de Salvador Cruz Neri, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), quien tuvo una acusación por tentativa de agresión sexual y feminicidio en 2011.

“A pesar de que prevalece la presunción de inocencia, como PRD estaremos pendientes porque hoy nos solicitan esa revisión: los colectivos y mujeres perredistas nos manifiestan la preocupación, que pudiera llegar a un cargo tan importante como el SSPH, una persona que tenga antecedentes donde pueda manchar ese nombramiento”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)