Por feria, demandan una mayor seguridad

COLONOS

Milton Cortés Gutiérrez

De cara a la reanudación de la Feria San Francisco, este año, vecinos de colonias ubicadas en el perímetro, solicitaron se refuerce la vigilancia para evitar posibles actividades constitutivas de delito o faltas administrativas por parte de los visitantes.

Habitantes de Juan C. Doria, Geo y Prismas argumentaron que es momento de generar mayor seguridad para los residentes de esta zona, ya que durante la temporada de la festividad anual suelen presentarse situaciones que amenazan la tranquilidad de los colonos.

Señalaron que es común que quienes estacionan sus vehículos en lugares cercanos al recinto ferial, salgan con “copas de más” de algunos de los eventos que al interior del recinto se realizan e incurren en la alteración del orden público.

“No es grato que tus vehículos amanezca rayado, que haya botellas de vino por todos lados, que huela a orines, presenciar riñas o peor aún, como ha sucedido, que se presente robo de autopartes y casa habitación”, informó Gerardo Tenorio García, vecina de Prismas.

Añadió que, a lo largo de los años, estas inconformidades se han expresado de forma reiterada sin que hasta el momento la Presidencia Municipal o la propia promotora encargada de realizar la feria hayan tomado cartas en el asunto.

Confío en que con esta nueva administración, y como se adelantó, que será una feria diferente, puedan evitar que el contexto al exterior, se mantenga de la misma forma y, por el contrario, garantizar la seguridad y paz social en la zona.