Alcalde y regidor se confrontan

-Pugna entre Alfredo Feregrino y Julio Agustín Cruz llegó al seno de la Asamblea Municipal, donde ambos se lanzaron acusaciones 

TIRO EN ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez


La pugna entre el alcalde de Alfajayucan Alfredo Feregrino Martínez y el regidor Julio Agustín Cruz Tovar, por sus ideologías políticas, llegó al seno de la Asamblea Municipal, donde ambos se lanzaron acusaciones por la forma en que se ha atendido algunos temas del municipio.  
Durante la sesión ordinaria 37, tanto el alcalde como el regidor se enfrascaron en una seria de acusaciones derivado de algunas obras y compromisos que se tienen en algunas comunidades que se generaron a partir de las últimas manifestaciones.
Entre los temas que se discutían, estaba una reunión que sostendrían el pasado fin de semana con la comunidad del regidor Cruz Tovar, quien durante su intervención dijo que tomaran en cuenta que no podía asistir debido a que estaba participando en un congreso.
La respuesta no fue del agrado del alcalde Feregrino Martínez, quien encaró al regidor y dijo que aun cuando no este, se celebrara la reunión, al mismo tiempo que reprocho los señalamientos que le ha hecho el regidor públicamente debido a la presunta falta de resultados.  
“Si no quieres estar, no estés, no te preocupes, al final, aquí se tienen que tomar decisiones, allá fuera nos señalaste, yo sólo te digo, échale ganas compañero porque nosotros estamos haciendo la cosas bien, si a ti de toca, te estamos dejando la casa bien hecha para el 2024”.
En este sentido, recriminó al regidor por alentar a la población para que no pague su predial, pues “sus acciones únicamente demuestran que está en contra de las buenas prácticas de gobierno”.
Ante estas acusaciones, el regidor dijo al presidente Feregrino Martínez ser respetuoso y tolerante; sin embargo, aseveró que el alcalde siempre sale con sus acusaciones o calumnias, también lo acusó de violar la ley constantemente a fin de que las acciones de gobierno sean como él quiere.